Sintomas de Colesterol Alto

Sintomas de Colesterol Alto

Cómo disminuir tu colesterol

Existen dos tipos de colesterol: las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno” y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”. El exceso de colesterol malo se acumula en las arterias formando una placa en sus paredes, reduciendo el volumen del flujo de sangre y haciendo que el corazón tenga que trabajar más duro. De esta forma se incrementan las probabilidades de sufrir un infarto. Sin embargo, el colesterol bueno (HDL) limpia las arterias del colesterol malo (LDL) enviándolo al hígado. Sigue los pasos de esta guía para disminuir los niveles de colesterol en tu sangre.

Pasos

  1. Haz cambios en tu dieta. En realidad el colesterol es necesario para ciertas funciones orgánicas, pero la mayor parte del colesterol que el organismo necesita es producido por el hígado. Por lo tanto, al ingerir alimentos de origen animal adquieres colesterol adicional al ya producido por tu cuerpo.
  • Limita tu consumo de colesterol a menos de 300 mg al día. Si tu colesterol es alto, la cantidad recomendada es de menos de 200 mg por día.
  • Asegúrate de ingerir por lo menos 25 a 30 gramos de fibra al día. Los granos enteros, frutas, verduras y legumbres son buenas fuentes de fibra. La harina de avena y salvado de avena son buenas fuentes de fibra soluble, lo que reduce el colesterol LDL y reduce la absorción de colesterol en los intestinos. La fibra soluble también se encuentra en frijoles, manzanas, peras, cebada y las ciruelas pasas.
  • Come carbohidratos complejos. Come pan integral y arroz integral en lugar de pan blanco. Esto aumentará tu nivel de colesterol HDL, y disminuirá tu nivel de triglicéridos, que son otra causa de enfermedades del corazón.
  • Las nueces y las almendras son ricas en ácidos grasos poli insaturados y mantienen los vasos sanguíneos saludables y elásticos. Sin embargo, ten cuidado de no comer demasiadas, ya que son altas en calorías. Al igual que con cualquier alimento, comer demasiado de él puede provocar sobrepeso y esto te pone en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. La clave, al igual que con cualquier otra cosa, es encontrar un equilibrio.

Visita esta Pagina: ENTRA AQUI y empiesa hoy   milagro para el colesterol  ya miles lo han tratado.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment