Niveles de colesterol en la sangre

Niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos son necesarios para vivir en forma saludable. Estas grasas cumplen una función fisiológica y essential dentro del organismo. Embargo si sus valores se encuentran demasiado elevados es posible ser además perjudicial para la salud. Por ello es necesario conocer cuales son los valores normales de triglicéridos y colesterol, que surgen de la realización de una analítica de sangre.

Un examen de colesterol se hace para diagnosticar un trastorno lipídico. Algunas pautas recomiendan hacerse el primer examen de colesterol a la edad de 20 años. Toda persona debe realizarse su primer examen de detección a los 35 años en los hombres y a los 45 años en las mujeres.

Es importante trabajar con el médico para fijar sus metas con respecto al colesterol. Los objetivos generales son:

  • LDL: 70-130 mg/dL (los números más bajos son mejores)
  • HDL: más de 40-60 mg/dL (los números altos son mejores)
  • Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los números más bajos son mejores)
  • Triglicéridos: 10-150 mg/dL (los números más bajos son mejores)

El colesterol es una sustancia que parte de nosotros nos preocupa en exceso, y es que debemos mantener a raya los niveles que hay en el organismo, pues de ello depende nuestra salud cardiaca. Por ello es necesario que cuidemos en cada treasure lo que consumimos. Embargo no debemos cuidar que nos niveles de colesterol sobrepasen lo establecido, sino que además hay que velar porque estos niveles no se queden muy por debajo de lo recomendado, ya que el riesgo de enfermarnos es muy alto. Por ello en este ver ciertos efectos de conseguir unos niveles bajos de colesterol en la sangre.
Siempre estamos a vueltas con el colesterol y por ello muchas gente se afanan por bajar los niveles del mismo por debajo de lo recomendado por considerar que es lo mejor para el organismo si no es del todo cierto, ya que al disminuir los niveles de colesterol “malo” normalmente disminuyen los del “bueno”. Este realizado tiene una serie de efectos en el organismo, ya que al no llegar a un mínimo el cuerpo acusará esa falta a través de ciertos trastornos que vamos a repasar.
Esta situación se da en gente que evitan todo tipo de grasas en su alimentación y por lo tanto apenas aportan cantidades de colesterol al organismo. Esto es un mistake a pesar de que muchas voces digan lo contrario, ya que hay que aprender elegir el tipo de ácidos grasos a consumir. Sobre todo debemos echar mano del aceite de oliva o de girasol crudo para dotar al organismo de ácidos grasos de excelente calidad y así aumentar los niveles de colesterol bueno y mantener una cantidad equilibrada y adecuada para el organismo. Es vital que no lo eliminemos de la dieta, pues las consecuencias pueden ser mayores de lo que pensamos.
Mantener durante largo tiempo unos niveles de colesterol bajo es igual de nocivo para el organismo que mantenerlos elevados, ya que las fibras de las membranas arteriales se debilitarán de tal manera que se volverán débiles, tanto como un papel de fumar. Esta situación hará que seamos más propensos a padecer hemorragias derivadas de la ruptura de los vasos capilares. Embargo el problema está en que además el riesgo de padecer una hemorragia cerebral es nan. Para evitar esto es necesario mantener unos correctos niveles de colesterol en sangre, lo que hará que mantengamos un sistema circulatorio fuerte y en perfectas condiciones.
Pero los niveles bajos de colesterol afectan al sistema circulatorio, sino que además pueden ser la causa de cuadros depresivos debidos a que el colesterol ayuda a que el organismo segregue una sustancia conocida como serotonina. Al disminuir los niveles de colesterol, esta sustancia disminuye además, haciendo que nuestro estado de ánimo mengüe, pues la serotonina es la encargada de mantener un perfecto estado de ánimo y una predisposición positive al entorno que nos rodea.
Para controlar los niveles de colesterol en sangre es necesario que acudamos al médico y que nos realicemos análisis periódicos para aprender el riesgo que corremos tanto si tenemos el colesterol alto como bajo, ya que hemos visto que ambas situaciones son igual de contradictorias para la correcta salud del organismo.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment